viernes, 16 de marzo de 2012

configuración del sistema en una cuenta limitada




¿Cómo configurar la cuenta personal como limitada?


  • El primer paso consiste en acceder al panel de control y una vez allí, a la pantalla de cuentas de usuario.
  • ir a cuentas de usuario



  •  Seleccionando esta opción, el usuario se encuentra una pantalla como la que se muestra  en la cual se pueden visualizar los usuarios que existen en el equipo y el tipo de perfil asociado a cada uno.




  • Siempre debe existir al menos un usuario “Administrador de equipo”. En consecuencia lo que se debe hacer es añadir un usuario “Administrador de equipo” nuevo y modificar la cuenta del usuario “John Doe” a una limitada. Para ello hay que seleccionar la opción “Crear una cuenta nueva” situada en la parte superior de la ventana anterior.




  • Esto conduce a una nueva pantalla en la que se ha de indicar el nombre de la nueva cuenta.

Para que no sea trivial para un atacante adivinar el nombre de una cuenta con privilegios de administrador, se recomienda que no se emplee el nombre “Administrador” o similares.




  • El siguiente paso consiste en configurar la cuenta efectivamente como “Administrador de equipo” y finalizar el proceso de creación.




  • A partir de este momento, aparece una cuenta más en la pantalla de configuración de usuarios del panel de control.




  • El siguiente paso consiste en modificar los privilegios de la cuenta, “John Doe”. Para ello se ha de seleccionar dicho usuario y acceder a la opción “Cambiar mi tipo de cuenta” en la nueva pantalla que aparece.




  • Ahora es el momento de modificar el tipo de cuenta seleccionando la opción “Limitada” 






  • Ahora, cada vez que se acceda al equipo, en la pantalla de inicio de sesión se debe seleccionar el usuario limitado, tal y como muestra .



  • Además de configurar la cuenta como limitada es recomendable añadir una contraseña a todos los usuarios. De esta forma se evita que las personas no autorizadas inicien sesión en el sistema operativo. La contraseña se puede añadir fácilmente desde el menú de configuración de cada cuenta (“Crear una contraseña”). Si no se crean contraseñas cualquiera puede iniciar sesión como usuario del sistema, incluyendo al “Administrador de equipo”.


 Cambio rápido de usuario

Para no tener que reiniciar el sistema ni perder el contexto en el que se está trabajando con la cuenta de usuario limitado, lo más sencillo es realizar un cambio de usuario. Para ello es suficiente con seleccionar la opción “cerrar sesión de (nombre de usuario)” del menú desplegable “Inicio”. Así en “Cambiar de usuario”  se accede a la opción de cambio a la cuenta de administrador. Para volver a la cuenta limitada se sigue el mismo proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario